Calentamiento
En Aquacentro manejamos las distintas maneras de calentar el agua de su piscina o Spa:

Solar:

El proceso de calentamiento de agua por medio de paneles solares el el siguiente:

El agua fria entra por medio de la bomba, lleva el agua hacia los paneles solares y por medio de absorción de rayos ultravioleta y radiación absorbe el calor necesario para calentar el agua de su piscina incluso en dias nublados.


En una misma instalación donde la temporada de uso de la piscina hay baja penetración de rayos solares y/o alto viento que pegue en la piscina, entonces habrá que incrementar el número de paneles solares hasta un 30%.

Este sistema de calentamiento de agua se pueden instalar junto con calentadores de gas y bombas de calor, de esta manera los otros equipos pueden quedar solo como refuerzo.

La otra ventaja de estos equipos de paneles es que no requieren ningún tipo de mantenimiento.

 

Bombas de calor

El funcionamiento de la bomba de calor es sencillo.

Toma el aire caliente del medio ambiente y lo utiliza para calentar el agua de su piscina.


Durante el funcionamiento de la bomba de calor, el freón es bombeado desde el interior de la unidad a través del sistema (A) y se convierte en un gas se calienta. Esto ocurre cuando el calor se toma del aire (B) que se dibuja a través de la evaporación por el ventilador.
El compresor (C) recibe este calentador de gas y lo comprime a una mayor presión lo que resulta

 

en el freón alcanzando incluso temperaturas mas altas. Como la unidad envía el gas se calienta a través de intercambiador de calor en el gas cede su calor al agua circundante (D) el freón se volvió a su estado liquido que completa el ciclo (A).

El agua (H) que esta siendo forzado a través del intercambiador de calor (D) por la bomba de su piscina es calendada por tres a cinco grados , ya que pasa a través del intercambiador de calor. El agua ahora es más cálida y luego de nuevo en las corrientes de agua se retornan a su piscina.

Calderas.

Básicamente una caldera consta de un hogar, donde se produce la combustión y un intercambiador de calor de donde el agua se calienta. Además tiene un sistema de evacuar los gases procedentes de la combustión.

 
• Ave. Paseo de los leones #1146 - A. Col. Cumbres 2o Sector Monterrey N.l.
Aquacentro ® 2012 | Derechos Reservados Aviso de Privacidad

Siguenos en:
Tel. 8370-6986 y 8123-0476